Copa Mexicana de Barismo

Expresando el mundo del Café

El concurso que enaltece a los baristas y a la excelencia del café en México.

Objetivo

La Copa Mexicana de Barismo (CMB) nació como una nueva opción de competencia para los profesionales del café en México desde el 2017. El concurso se enfoca en resaltar a los baristas y a la excelencia del café; destacando los aromas y la innovación de los distintos métodos, promoviendo la mejora de las habilidades de la profesión de barista a través de una competencia emocionante y desafiante.

Descripción

La Copa Mexicana de Barismo (CMB) es un concurso único e innovador dirigido hacia la promoción de los profesionales dentro del ramo y la cultura del café. Es una competencia abierta a baristas calificados, en dónde se reunirán 30 concursantes demostrando sus habilidades técnicas y sensoriales, así como su creatividad.

  • Los concursantes deberán cumplir los estándares más exigentes en una presentación de sus creaciones en 14 minutos.
  • Demostración de talento para reunir a los mejores baristas, permitiéndoles expandir su imaginación, incorporando una gran cantidad de conocimiento del café en un evento de expresión y experiencias individuales.
  • Los jueces certificados evaluarán cada acción sobre la experiencia del sabor, la limpieza, la creatividad, las habilidades técnicas y la presentación.
  • Compiten en 3 categorías: espresso, artlatte y brewing.

Cada concursante de la Copa Mexicana de Barismo (CMB) trae el conocimiento, la técnica, la experiencia y la determinación de demostrar sus habilidades en el escenario más importante del café; representando en conjunto a la comunidad nacional del café.

Comparte Copa Mexicana de Barismo