Copa Vatel Profesional en Repostería

El concurso que revela el potencial de los mejores pasteleros de México.

Objetivo

La Copa Vatel de Repostería dará a conocer lo mejor de México en el mundo de la pastelería, promoviendo las capacidades y el potencial de los concursantes. Es una oportunidad para descubrir nuevas tendencias en la industria de la pastelería en México,  demostrar las mejores técnicas, pasión y experiencias de los mejores pasteleros. Concursar ante un jurado, una audiencia y medios de comunicación; llevando a cabo una actuación creativa que combina el gusto y el talento artístico.

Descripción

Creando los pasteleros del mañana 

La Copa Vatel categoría Repostería es organizada por el prestigioso Vatel Club México. Una competencia única dedicada a la creatividad individual de los pasteleros, donde la concentración profunda, fuerte compromiso, rigor extremo y precisión serán esenciales. La Copa Vatel de Repostería, es una plataforma para que los próximos chefs pasteleros compartan su talento y representen a México.

  • El concurso requiere una coordinación perfecta, ya que es la exhibición de una dupla entre pasteleros que trabajan diferentes materiales: el especialista en chocolate y el especialista en azúcar.
  • En un período de 6 horas, los equipos, compuestos por un chef de pastelería y un chocolatero, deberán producir una exhibición y degustación de pastelería, chocolatería y azúcar.
  • La competencia está compuesta por un jurado de chefs pasteleros ilustres reconocidos mundialmente por sus carreras sobresalientes. El jurado tendrá la tarea de buscar sabores emocionantes e innovadores, conceptos de pastelería con visión del futuro y un diseño que definirá la pastelería del mañana.
  • El equipo ganador por su dedicación, técnica impecable y originalidad tendrá el honor de representar a México en la eliminatoria latinoamericana de 2020.

Comparte Copa Vatel Profesional en Repostería