El SelfCooking Center de Rational, la herramienta inteligente que cocina a tu gusto

¡Rational es patrocinador oficial de Expo Gastronómica 2019!

Desde hace más de 40 años, Rational busca ofrecer la mejor solución para cocinar. SelfCooking Center es un equipo con el que pueden hacer realidad las ideas, que prepara la comida como a cada uno le gusta. Una herramienta de fácil manejo que asume las tareas rutinarias para que quien la use se pueda dedicar a su día a día con menos estrés, sin prisas y de manera rentable.

Todo comenzó con la idea de combinar vapor y calor seco en un solo equipo. Con ello crearon, en 1976, el primer vaporizador combinado, el cual han ido mejorando continuamente. Ahora han creado un ayudante que incorpora verdadera inteligencia: el nuevo SelfCookingCenter®, con los 5 sentidos es mucho más que un vaporizador combinado convencional. Este aparato siente, detecta, piensa y se anticipa, aprende y se comunica con quien lo usa.

Antes, los cocineros necesitaban diferentes tipos de aparatos y utensilios como hornos de convección, sartenes basculantes, planchas, freidoras, vaporizadores, cazuelas o sartenes para preparar con mucho esfuerzo una buena comida. Hoy en día, se puede crear un menú completo en cada cocina con un único equipo: el SelfCookingCenter®. En una superficie de aprox. 1 m2 puede cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, asar, hornear, rehogar, blanquear y pochar. Independientemente del producto que desee cocinar.

Los resultados de cocción son siempre de alta calidad y a la vez le ayuda a ahorrar dinero, tiempo y energía. Este equipo asume todas las tareas de supervisión y control. Configura automáticamente la temperatura, humedad y el tiempo de cocción. Controla el grado de cocción y el dorado e incluso no es necesario dar la vuelta continuamente a los alimentos. Usted sólo tiene que seleccionar el resultado que quiere obtener y el SelfCookingCenter® pone todo en práctica de forma fiable y en su punto. Todo ello gracias a un sistema de cocción inteligente y único: iCookingControl. Este sistema detecta mediante sensores el tamaño, el estado y la cantidad de los productos y ajusta el proceso de cocción para obtener el resultado deseado de forma óptima. Toma todas las decisiones necesarias automáticamente y ajusta la temperatura, el clima de la cámara de cocción y el tiempo de cocción.

Además, cuenta con ConnectedCooking, una solución de conectividad avanzada con la cual se tiene todo bajo control: configuración de equipos de forma centralizada y control a través de su smartphone, así como muchas otras funciones. Se recibe toda la información en tiempo real y dondequiera que lo desee el usuario. Así siempre sabrá lo que está ocurriendo en sus equipos.

Si le interesan los productos Rational, acércate a ellos en del 10 al 12 de abril en WTC.

Comparte esto: