¡Estamos a unos días de que arranque #ExpoGastronómica 2019 y una de sus copas más esperadas: la #CopaVatel #ProfesionalDeRepostería!

Los concursantes pondrán a prueba su talento con Chocolates Luker, uno de nuestros patrocinadores 

Organizada por el prestigioso Vatel Club México, la Copa Vatel Profesional de Repostería será una competencia única dedicada a la creatividad individual de los pasteleros, donde la concentración profunda, fuerte compromiso, rigor extremo y precisión serán esenciales. Patrocinada por Luker Chocolate, Mantequilla Président, Huevos Canasta Sano y Harinas Riosol, será la plataforma para que los próximos chefs pasteleros compartan su talento y representen a México en la eliminatoria continental de América Latina en el año 2020.

El Comité Organizador será precedido por el chef Laurent Trouble del Vatel Club México y su jurado se integrará por las siguientes personalidades:

Luis Robledo

Con más de 18 años de experiencia como Chef de Pastelería, es el dueño y creador de Tout Chocolat, una tienda de chocolate que se especializa en productos de alta calidad, que incluyen bombones, barras, pasteles, helados y otros dulces. Además, este chef ha sido reconocido como “Uno de los diez mejores chocolateros en América del Norte” por Dessert Professional Magazine y “Chef del año” por Vatel Club México.

Después de tres años como chef de repostería de Le Cirque, Luis fue nombrado Chef de repostería ejecutivo en el  Four Seasons Hotel Nueva York, además creó una línea de alta gama chocolates que se convirtieron en un éxito inmediato entre los invitados VIP y celebridades del hotel.

En marzo de 2014, Luis fue nombrado director de la Academia de Chocolate de Barry Callebaut en México, donde promueve el uso del chocolate y comparte todas sus técnicas innovadoras.

Como competidor, Luis ha ganado numerosos concursos, incluido el World Chocolate Masters México en 2010 y 2012, así como el tercer lugar en el Mondial des Arts Sucrées como entrenador en 2009.

Sofía Cortina

A los 18 años, Sofía Cortinas comenzó su formación profesional en el restaurante Pujol del Chef Enrique Olvera, mismo que fue su escuela durante 3 años en el área de cocina y servicio.

En 2013 decidió profesionalizarse en Barcelona, España, tomando un curso de pastelería en Espai Sucre y trabajando en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich. Realizó prácticas profesionales en Pierre Hermé en París para luego regresar a Pujol.

En 2017 llevó junto con el chef Eduardo García, la parte dulce de grupo Peyote en Londres, Dubai e Ibiza.  Actualmente lidera la pastelería del Hotel Carlota, Residencia WW , Galera, Roma Bistrot en la ciudad de México y Te extraño, extraño, en Mérida.   

Sophie Venderbecken

La chef Sophie Venderbecken es catadora profesional, fundadora y propietaria de la chocolatería Le Caméléon en 2003. Es asesora de empresas del sector chocolatero para el control de calidad de sus productos.

Imparte conferencias, catas y maridajes en seminarios, empresas, festivales, escuelas y universidades, no solo en México, también en el extranjero.

En agosto del 2016 fundó el primer club de cata en México con el objetivo de compartir la cultura del cacao y chocolate. En 2017 lanzó su colección “bean-to-bar”, a base  de cacaos mexicanos aromáticos seleccionados.

Comparte esto: