Cerramos una nueva edición con gran éxito de asistencia

El WTC se convirtió los días 10, 11 y 12 de abril en un encuentro de lujo entre expertos y amantes de la gastronomía, el Food Service y la hospitalidad

Expo Gastronómica cerró sus puertas, después de tres días intensos, en la que se ha convertido su cuarta edición de Expo Gastronómica. El WTC de la Ciudad de México fue una vez más el anfitrión de este encuentro, donde, en una superficie de casi 9,000 metros cuadrados se reunieron 160 expositores, y por la que desfilaron 11,000 asistentes para conocer las últimas tendencias del Food Service, la gastronomía, la hospitalidad y además, poder estar cerca de proveedores de servicios y chefs.

Todos los ojos estuvieron puestos en los diversos concursos donde profesionales en vivo demostraron por qué serán el futuro de la cocina, la repostería, la panadería y el barismo mexicano. Por primera vez se dio entrada a los chefs recién egresados, quienes participaron en la Copa Vatel Amateur, celebrada el primer día. Los ganadores de esta primera edición fueron los jóvenes chefs Christian Jiménez y Diego García.

La segunda jornada se convirtió en el momento más dulce de este evento, con la Copa Vatel Profesional de Repostería, donde los equipos sedujeron a jueces, coaches y público con sus coloridas creaciones. En esta ocasión, los aplausos del primer lugar se los llevaron los chefs reposteros Omar Robles y Alan Tercero.

La Copa Vatel Profesional Culinaria concentró todas las miradas en la tercera jornada. Cinco equipos comenzaron desde temprano a preparar las cocciones y platillos que más tarde el jurado probaría y puntuaría para elegir los tres equipos que quedarían en tercer, segundo y primer lugar. Los ganadores de esta edición, y quienes van a representar a México en la competición continental, fueron los chefs Marcelo Hisaki y Erick Zetina, procedentes de Baja California.

Los últimos momentos de Expo Gastronómica 2019, antes de su clausura,  estuvieron marcados por dos premios más: la Copa Food Service de Panadería y la tercera Copa Mexicana de Barismo. En la primera, los ganadores fueron Gwenaël Boulet y Laurentino Díaz, mientras que el barista ganador fue Genaro Santillán, quien demostró sus habilidades en las tres categorías: espresso, artlatte y brewing.

Expo Gastronómica se despide así hasta el próximo año, donde la gastronomía y el Food Service se convertirán de nuevo en el mejor evento del año.

Comparte esto: